CDMX
Mikel Arriola beatriz pages
Cuartoscuro Arriola reitera que eliminará fotomultas si gana en CDMX
Sáb 10 Febrero 2018 17:10

El precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la jefatura de Gobierno de Ciudad de México, Mikel Arriola, presentó seis medidas de simplificación para evitar arbitrariedades en materia vehicular y combatir la corrupción, además de eliminar las fotomultas.

Ante representantes de diferentes organizaciones sociales, se comprometió, en caso de llegar a gobernar la ciudad, a eliminar seis diferentes trámites: costo de operación de grúas; fotomultas; cobro de renovación de licencias de conducir; cobro de renovación de tarjetas de circulación; simplificación de requisitos en los corralones y candados inmovilizadores (arañas).

En el caso de las fotomultas, en el 2016, de los mil 180 millones de pesos recaudados por multas 267 millones fueron por el cobro de 713 mil fotomultas y la empresa que se encarga de aplicarlas se llevó 46 por ciento de cada una, es decir, 122 millones de pesos.


Añadió que esos recursos podrían aplicarse a programas de útiles escolares por un año, solventar el mejoramiento anual de barrios de la ciudad, sin embargo, de acuerdo a la Ley de ingresos de la ciudad, los recursos que se obtienen por multa forman parte de los recursos generales de la urbe y se desconoce el destino.

Se eliminará el cobro de la renovación de la licencia de conducir, lo mismo con la tarjeta de circulación, se quitarán las arañas y se reducirán hasta en 70 por ciento los trámites para sacar del corralón los vehículos, que actualmente son nueve y algunos de ellos son complicados como el traer la factura del automóvil.

Sostuvo que con estos seis compromisos, se evitará corrupción por el arrastre de vehículos con las grúas, porque no tendrá costo y si el ciudadano cometió alguna infracción, el vehículo se remitirá al corralón sin costo de acarreo; se eliminarían las fotomultas y en su lugar se crearía una policía especializada en prevenir accidentes de tránsito "sin cargar la mano al ciudadano".

Mikel Arriola anuncia que sumó a exmilitantes del PRD y PAN