CDMX
Mikel registro
@PRICDMX_ Mikel Arriola, primero en registrarse como candidato en CDMX
Dom 11 Marzo 2018 09:43

Mikel Arriola, aspirante del PRI al gobierno de Ciudad de México acudió este domingo al Instituto Electoral local para hacer oficial su registro a la jefatura de gobierno de la capital.

Acompañado de Enrique Olvera, presidente del PRI capitalino y de simpatizantes, el exdirector del IMSS dijo que su motivación principal son las familias de la ciudad. Enfatizó que los gobiernos de izquierda no han sido eficientes, y han deteriorado la vida de las familias.

"Ver el enorme deterioro en la calidad de vida y en el bienestar de las familias capitalinas, producto del terrible caos en el que las izquierdas hundieron a nuestra ciudad de México. Los responsables han sido 20 años de gobiernos del PRD y Morena al frente de nuestra ciudad. Irresponsables, abusivos, negligentes y corruptos", expresó Arriola Peñalosa.

Acusó que la administración de Miguel Ángel Mancera ha sido timorata, y destacó el aumento en la inseguridad, la deficiencia en los servicios, y el caos que es actualmente la capital.

"Los robos, la violencia, homicidios y secuestros son el día a día de nuestra ciudad" expresó el exdirector del IMSS para referir que la mano fuerte contra la delincuencia será una característica de su gobierno de ganar la contienda de 2018.

También se pronunció por crear una procuraduría de la mujer para evitar la violencia de genero y el acoso sexual. Además de realizar un operativo rosa para garantizar la seguridad de las mujeres.

Criticó también que el 28 por ciento de la población de la ciudad está en pobreza, y que durante 2017 aumentó en 5 por cierto el desempleo en la capital. Asimismo la economía de la población se ha visto afectada, pero los "políticos de izquierda viven con lujo, con autos caros y departamentos en el extranjero".

Asimismo manifestó que la brecha salarial es grande y los jóvenes tienen pocas oportunidades de empleo. Señalo que Ciudad de México es la penúltima en materia de competitividad, conforme las cifras del Manco Mundial, dice que la capital ha sido hostil a la inversión.

Además reconoció que la movilidad es uno de los principales problemas de la capital. Refirió que pasar tanto tiempo en el tráfico ha contribuido en la contaminación del aire, que afecta la salud de los capitalinos.

"Se necesita una inversión en transporte público eficiente y sustentable en lugar de privilegiar exclusivamente el uso de vehículos particulares que en los últimos 20 años han crecido de dos a seis millones", expresó para referir que urge una planeación urbana responsable, donde se construyan 100 kilómetros de Metro y tres líneas de tren suburbano para reducir los tiempos de traslado de 2 horas a 40 minutos.

Se pronunció por la construcción del nuevo circuito exterior, que permita sacar las transportes de carga pesada de la capital que tendría un impacto en el tráfico, traslado y la contaminación.

Además en referencia a las manifestaciones dijo que estas deben de ordenarse, para beneficiar a los ciudadanos que se encuentran atrapados en ellas.

"No más caos por manifestaciones, no más desorden y destrucción del mobiliario urbano, no más afectaciones por una marcha de pocos que lastima a millones", refirió.

Aprovechó para criticar los "pésimos servicios públicos", entre ellos la escasez de agua la sufre casi la mitad de los capitalinos, pues no tienen servicio de agua constante. Señaló que los gobiernos de izquierda es como el servicio del agua "turbio y de baja calidad". Asimismo se pronunció por reparar las fugaz del líquido vital y que se reduzca al mínimo esta situación.

Resaltó sus 16 años como servidor público, y señaló que sacó de la quiebra al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) donde se redujeron tiempos de espera en la atención médica y se logra el surtimiento de medicinas al 99.7 por ciento.

También aprovechó para criticar la administración de Rigoberto Salgado, delegado del Tláhuac por Morena, al cual culpó de permitir el narcogobierno en dicha demarcación, por lo cual deberá ir a la cárcel. "Lo dije una vez y lo repito, terminarás en la cárcel Rigoberto Salgado".

Además criticó a los legisladores Mauricio Toledo, Leonel Luna y Jorge Romero, con el apoyo de la aspirante Alejandra Barrales, se adueñaron de los recursos destinados a ala reconstrucción. Asimismo critico a la exdelegada de Morena, Claudia Sheinbaum, por cobrar como investigadora cuando era funcionaria, y sobre su supuesta participación por las irregularidades que derivaron en la caída del colegio Rébsamen el pasado 19 de septiembre.

Mikel Arriola, retomó su discurso conservador, y dijo que defenderá los valores y a la familia, pues no son un tema del pasado, y apuntó que por la ignorancia de la izquierda no permite reconocer que los valores son el pilar de la sociedad. Por ello refrendo su compromiso para defender a la familia y proteger la vida, desde el primer momento.

"Por eso hoy refrendo mi compromiso como ciudadano con las familias capitalinas. Hay que defender a capa y espada la institución familiar, de ella depende el fortalecimiento del tejido social. Se debe de proteger la vida, es lo más valioso y tenemos que velar por ella, por ello, desde el primer momento todo tiene que ser y vincularse al rededor de la vida humana, la vida tiene que respetarse desde el primer momento", expresó.

Asimismo se pronunció en contra de la adopción gay, pues dijo los niños capitalinos deben ser adoptados "bajo una opción integrada de una padre y una madre para el desarrollo pleno".

"El cambio no debe aplazarse, la ciudad va en ruta de choque, esta ciudad necesita ser administrada no captada, fuera el clientelismo de la Ciudad de México", desde el primer día de gobierno se deberán notar lo cambios, expresó el candidato del PRI al gobierno de Ciudad de México, donde además reiteró su propuesta de eliminar las las fotomultas

Reconoció el fallo de TEPJF para permitir los debates en etapa de intercampaña, y dijo que a todos los encuentros que convoquen los medios él estará presente.

Mikel Arriola respalda agenda proanimal en CDMX