Barrales debe aclarar bienes en vez de desestimar al PRI: Mikel

CDMX

mikel_notas2410118.jpg

Político MX

Mié 31 Enero 2018 20:35

Llevamos 38 días de precampaña en Ciudad de México y predominan las acusaciones entre los aspirantes a la Jefatura de Gobierno. La perredista Alejandra Barrales dice que la pelea será solo entre ella y la morenista Claudia Sheinbaum. A esta última los del Sol Azteca le exigen que comparezca ante la Procuraduría de Justicia por el caso del colegio Enrique Rébsamen. En entrevista con Político.mx, el precandidato del PRI, Mikel Arriola, le responde a Barrales que primero aclare las dudas sobre su patrimonio y pide que Sheinbaum comparezca. De paso dejó en claro que los liderazgos y la militancia del tricolor en la ciudad están unidos y habló de la polémica presencia de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre en sus mítines. 


Cuestiona trayectoria de Barrales

Hace unos días, Alejandra Barrales, abanderada de la coalición electoral PAN-PRD-MC, afirmó que la batalla por la Jefatura de Gobierno es de dos: ella y Sheinbaum, pero Mikel Arriola le envió un mensaje:

“La contienda es entre tres, la contienda tiene que ser de planteamientos. El reto que tiene es que a partir de una nula experiencia administrativa y cuestionada trayectoria, primero nos tendría que explicar su patrimonio en vez de desacreditar a los contendientes... Yo hasta este momento no he oído ningún planteamiento serio de ninguna de las dos precandidatas”, declaró Arriola.

En el último año investigaciones periodísticas de El Universal revelaron que Barrales Magdaleno adquirió cinco inmuebles en 15 años, uno de ellos en una zona exclusiva de la capital y otro en Miami, en Estados Unidos.


Sheinbaum y el caso Rébsamen

Raúl Flores, líder del PRD en Ciudad de México, exigió que la precandidata de Morena, Claudia Sheinbaum, comparezca ante las autoridades por las irregularidades detectadas en los permisos de construcción del colegio Enrique Rébsamen. Esto, luego de que el inmueble colapsó en el sismo de septiembre pasado, cobrando la vida de varios Niños. Arriola Peñalosa se pronunció a favor de que comparezca.

“Si hay algún elemento para que comparezca, me parece que es un ejercicio legal y yo estaría de acuerdo con que rinda cuentas, respecto de un ejercicio cuestionado de su anterior cargo público”, declaró a Político.mx.


¿División en el PRI capitalino?

Mikel Arriola también se refirió a las versiones sobre una supuesta división en el PRI capitalino, que entre octubre y diciembre cambió de dirigente en dos ocasiones. Además habló del polémico Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre en algunos de los actos de su precampaña.

“Estamos completamente unidos, tanto los delegados, como los diputados, como el Comité local, como el licenciado Francisco Olvera (dirigente), todos completamente unidos en torno a mi precandidatura… “Yo pienso que estoy obligado a aglutinar a todas las expresiones del partido y eso es lo que está pasando… No hemos tenido ningún problema, hemos puesto las propuestas en la mesa de los ciudadanos, vamos juntos a una precampaña y una campaña… No están juntos los demás, ya vemos que en vez de hacer propuestas se tiran ‘sillazos’ entre Morena y PRD, desgraciadamente ya hubo pérdida de vidas humanas y esperemos que la autoridad garantice la seguridad en las precampañas”.

Te puede interesar:
Meade y Mikel viajaron de Condesa a Sta. Fe, critican el tráfico

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado