CDMX
barrales_notas2020418.jpg

Barrales suma a Álvarez Icaza; se lanza vs. Sheinbaum y AMLO

Lun 02 Abril 2018 12:38

Alejandra Barrales, candidata de PRD, PAN y MC a la jefatura de gobierno de Ciudad de México, anunció la suma de Emilio Álvarez Icaza como parte de su equipo de campaña en la defensa de los derechos humanos.

En conferencia de prensa en el Ángel de la Independencia, Barrales presentó a Álvarez Icaza, donde el exsecretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) dijo que la participación de la sociedad civil es importante.

“A diferencia de lo que piensa Andrés Manuel López Obrador, reconocemos en la sociedad civil un actor fundamental en la transformación democrática. Las luchas de la comunidad lésbico gay, transexual, bisexual, transexual, de las mujeres, de los indígenas, de la transparencia, de la rendición de cuentas vienen de la sociedad civil” expresó.

Asimismo dijo que la capital ha sido “el centro de batallas históricas por la democracia”, y sobre todo en políticas públicas para garantizar los derechos de todos.

“Tenemos una nueva Constitución, una Constitución que va a permitir generar una nueva generación de derechos”, expresó el exombudsman capitalino acompañado por Barrales Magdaleno y Raúl Flores, presidente del PRD en la ciudad.

En su discurso, Álvarez Icaza criticó que los candidatos de Morena a la Presidencia y Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum, respectivamente, hayan declarado que someterán a consulta los derechos ya ganados en la capital.

“Nos parece muy serio que actores como Andrés Manuel o Claudia Sheinbaum digan que los derechos van a ser sometidos a consulta. Eso me parece no solo contrario al derecho internacional de los derechos humanos, contrario a lo que hemos establecido. No hay regresividad, los derechos no se someten a votación”, asentó.

Asimismo criticó el “silencio cómplice” de quienes acompañan a López Obrador y que no se han pronunciado sobre lo dicho por el político tabasqueño.

“La iniciativa Ahora, en mi persona, se suma porque no queremos que los derechos se pongan en consulta. Implica y explica el proceso de llegar al Senado de la República e impulsar la agenda en pro de los derechos”, dijo Álvarez Icaza quien al sumarse a la coalición Por México al Frente, obtuvo un lugar en las listas plurinominales del PRD al Senado de la República.

Por su parte, Alejandra Barrales criticó el equipo de campaña de Claudia Sheinbaum, pues es lamentable el “silencio de los inocentes”, esto ante la suma de experiencia y talento que envían un mensaje de silencio ante la presencia de quien es el “jefe de ese proyecto”.

Sheinbaum acusará a Barrales por usar empleados como promotores