CDMX
bejarano_prd_frente_2018.jpg
Artemio Guerra Baz/ Cuartoscuro

Bejarano acusa a Mancera de complicidad en ataques de precampaña

Dom 14 Enero 2018 14:14

René Bejarano, líder del Movimiento Nacional por la Esperanza, acusó a Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino de la violencia que se vive en las precampañas en Ciudad de México, pues señaló que el hecho de no aplicar la ley lo vuelve cómplice.

En ese sentido, consideró "absurdo" y "demagógico" firmar un pacto de civilidad sin cumplir con la ley, ya que a la fecha no se ha retirado de sus cargos ni detenido a ninguno de los presuntos funcionarios delegacionales en Coyoacán que intentaron reventar un mitin de la precandidata de Morena, Claudia Sheinbaum.

"Si el gobierno no actúa para atajar la impunidad, el gobierno va a ser el responsable, junto con quienes actúen de esa manera, y es demagogia firmar un pacto de civilidad si no se hace cumplir la ley y si no se actúa en contra de los responsables", señaló Bejarano.

"Los funcionarios públicos que fueron a golpear a periodistas y vecinos incurrieron en responsabilidad y según el Código Penal son hasta sancionables al doble de los ciudadanos y sabemos que lo único que se dice es que la Contraloría ya está investigando, ni siquiera los han separado de sus cargos, no han actuado de ninguna manera, los pretenden encubrir", añadió.

Bejarano afirmó que se debe consignar a los individuos  que supuestamente fueron contratados por Morena para provocar la violencia, pues sus declaraciones resultaron ser falsas, ya que ni el domicilio ni el lugar de trabajo que refirieron son verdaderos.

Durante el evento, integrantes de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN) de la delegación Álvaro Obregón renunciaron al PRD y anunciaron su intención de trabajar a favor de Sheinbaum y de Andrés Manuel López Obrador.