CDMX
boy_notas17180518.jpg

Boy consideraría pena de muerte como alternativa vs inseguridad

Vie 18 Mayo 2018 16:09

La candidata del Partido Verde a la jefatura de gobierno de Ciudad de México, Mariana Boy, indicó que se deben valorar las diversas opciones que hay para combatir la delincuencia, entre ellas la de aplicar sanciones más severas. Por ello dijo que si la pena de muerte es una de ellas, se debe considerar como alternativa.

“Si esta es una opción (la pena de muerte) con la que vamos a acabar en la ciudad con la delincuencia, pues tendríamos que considerarlo como una alternativa”, dijo ante los índices en materia de inseguridad.

Sin embargo, dejó claro que "establecer o no la pena de muerte en la Ciudad de México está en manos del Constituyente. Yo me pronuncio a favor de valorar opciones”.

Ello luego de que su partido, el PVEM, por segunda ocasión propuso la pena de muerte, a nivel nacional, para los responsables de secuestro, violación y homicidio doloso.

La aspirante fue entrevistada al término de un encuentro con estudiantes de la Universidad del Valle de México, donde abundó que si bien por convicción siempre se manifestará a favor de la vida, “las circunstancias de este país y de la ciudad nos llevan a replantearnos a pensar en otras posibilidades”.

Boy Tamborrell agregó que de llegar al gobierno capitalino, sin lugar a dudas incrementaría la severidad de las sanciones para los delincuentes.

Mochar mano, azotes y nalgada, propuestas broncas del Bronco