CDMX
barrales_notas2120118.jpg
Cargada del PAN para Barrales, la quiere de candidata en CDMX
Vie 12 Enero 2018 12:11

Alejandra Barrales, precandidata del PRD a Jefa de Gobierno, realizó un evento con militantes panistas, quienes le manifestaron su respaldo para que encabece la coalición Por CDMX al Frente, que forman junto con el PAN y Movimiento Ciudadano.

En mitin organizado en el Parque de los Venados, los albiazules, liderados por Mauricio Tabe, mostraron su respaldo, y en su momento el presidente del PAN en la capital manifestó que no se puede apostar a campañas a punta de sillazos, difamación y chantaje, en clara referencia a Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena.

“Las elecciones se ganan conquistando las almas, convenciendo a la gente y no a punta de sillazos y de violencia, no con la difamación y la calumnia, no con la victimización y chantaje, no con el discurso de odio y la división, y la violencia, vamos con este discurso que demuestra el frente que haciendo acuerdos, trabajando en conjunto podemos sacar adelante al país y a la ciudad de México”, subrayó Tabe Echartea.

En su turno, Barrales Magdaleno aseguró que todos los “mentores del Frente” tuvieron que dejar de lado aspiraciones, incluso las personales, “para poner por delante a nuestra ciudad y a nuestro país”, por lo que también pidió el apoyo para el único precandidato presidencial, Ricardo Anaya.

Además, en su momento reconoció al actual Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien, estuvo a la altura de las circunstancias.

Cabe destacar que en recientes días, circula la versión que el jefe capitalino respaldará a Salomón Chertorivski y no a Barrales para que sea el candidato en Ciudad de México.

En el evento blanquiazul estuvo el diputado local, Jorge Romero; los legisladores panistas Mariana Gómez del Campo, Kenia López, Marcela Torres Peimbert, Fernando Döring; además del exsecretario de Movilidad de la ciudad, Héctor Serrano; el excandidato del PRD al gobierno del Estado de México, Juan Zepeda; y el integrante de Movimiento Ciudadano, Alejandro Chanona.

Este fin de semana el PRD levantará una encuesta para definir entre sus precandidatos (Alejandra Barrales, Armando Ahued, y Salomón Chertorivski) a quien se perfile para ser el abanderado de la coalición, decisión que será informada el próximo 18 de enero y posteriormente respaldada por los consejeros del Sol Azteca el 11 de febrero.

Señales de que Mancera apostaría por Chertorivski para CDMX