El gobierno de Ciudad de México, encabezado por Miguel Ángel Mancera, publicó en la Gaceta Oficial un aviso en el cual se estipula que las delegaciones, dependencias locales y servidores públicos, tienen prohibido realizar programas sociales destinados a la ciudadanía, durante el proceso electoral próximo.
"Durante las campañas electorales las personas servidoras públicas no podrán utilizar ni aplicar programas emergentes destinados a la ciudadanía, salvo en casos de desastres naturales y protección civil", señala el documento, el cual es aplicable a funcionarios, dependencias, órganos desconcentrados, delegaciones y órganos de apoyo.
De acuerdo con Reforma, de igual manera el escrito impide promover la imagen política o social de servidores públicos, así como utilizar o condicionar los programas, planes y presupuestos de la actual administración.
Entre las prohibiciones también se encuentra el acarreo de votantes y recoger credenciales de elector.
Asimismo, el oficio impide la distribución de bienes, servicios o recursos referentes a programas sociales o apoyos en los alrededores de casas de partidos; eventos de proselitismo o donde se promueva a candidatos o partidos.
No se suspenderán programas sociales pero deberán sujetarse al objeto y las reglas de operación. pic.twitter.com/sHAuJe9dy0
— Contraloría CDMX (@ContraloriaCDMX) 12 de febrero de 2018