CDMX
chertorivski_notas3150118.jpg

Chertorivski dice que acatará encuesta aunque no le favorezca

Lun 15 Enero 2018 14:02

A cinco semanas de la precampaña, Salomón Chertorivski aseguró que será respetuoso del proceso interno en el PRD y acatará la definición del Consejo Electivo sea cual sea el resultado, incluso si no le favorece la encuesta en sus aspiraciones para convertirse en Jefe de Gobierno.

En conferencia de prensa, Chertorivski dijo que será institucional en caso de que no sea él el candidato y agradeció que la dirigencia del PRD en Ciudad de México lo haya invitado al proceso interno, aún cuando no es militante del Sol Azteca.

Salomón Chertorivski dijo sentirse capaz de hacer una buena campaña y aseguró que lo más importante es cerrarle el paso a Morena en Ciudad de México.


"Sin chistar acataré la decisión del consejo electivo, sea la que fuese. Lo digo con toda claridad y toda transparencia. No voy a cambiar en los próximos días de decisión (…) De no resultar electo buscaré la forma de apoyar a quien resulte electo. Y si yo soy el candidato, como espero ser, invitaré a Alejandra (Barrales) y a Armando (Ahued) a qué se sumen a mi equipo y al esfuerzo de lo que tenemos que hacer para que el frente unido gane el primero de julio en la ciudad de México. 

"Yo no tengo duda: a Claudia Sheinbaum le vamos a ganar, porque, dijo, "Lo importante es cerrarle el paso a Morena y a sus políticas fallidas como propuestas y demostradas en esta capital”.

Además, aseguró estar dispuesto a afiliarse al partido del Sol Azteca siempre y cuando haya un diálogo respetuoso entre la partidos que conforman el Frente y la ciudadanía.

Chertorivski plantea aumentar sueldo a policías para que mejoren