CDMX
barrales1200pan_notas7120118.jpg
Con PAN, pero sin Mancera, Barrales apuesta a ganar encuesta
Vie 12 Enero 2018 20:22

Parecía algo impensable pero la perredista Alejandra Barrales tiene el apoyo de las principales figura del PAN en Ciudad de México. Para muchos ya tiene la candidatura de la coalición “Por la CDMX al Frente”; hay que quienes se atreven a ver las encuestas del PRD de este fin de semana como mero formalismo. Pero los dados no están del todo “cargados” pues la exlíder aún no tiene un “voto de calidad”.

Sin duda no puede dejar de destacar que Barrales cuente ahora con el cobijo del panismo capitalino. En el Parque de los Venados se pudo ver a los liderazgos blanquiazules, varios de ellos contemporáneos de la precandidata desde sus tiempos en la Asamblea Legislativa; otros tantos más jóvenes  y recién sumados a la política capitalina, donde ahora lo que importa es estar en alianza.


Es decir, no se observaron liderazgos históricos o de viejo cuño levantando la mano a Alejandra Barrales; y es que al interior de Acción Nacional no deja de pesar que ella fue uno de los principales artífices para las leyes progresistas de la Ciudad de México el sexenio pasado y en el actual: el derecho al aborto, la legalización de matrimonios gay y a que matrimonios del mismo sexo adopten niños.

La hora crucial se acerca y lo que tampoco tiene la precandidata perredista, o al menos no ha trascendido de manera pública, es que Miguel Ángel Mancera aún no le haya dado su respaldo. Esto se convierte en uno de los principales  factores de incertidumbre para este fin de semana en que se realizan las encuestas entre simpatizantes perredistas y que definirán al candidato/a.


Por lo pronto Barrales presenta una imagen confiada y optimista de que ganará la nominación, y pese a los críticos que advierten que todo el proceso es solo una “fachada” de acuerdos preestablecidos, la clave está en qué tan “limpio” es la realización de las encuestas y la presentación de sus resultados. En ello el propio Frente, y sobre todo el PRD, se juega su sobrevivencia rumbo a la jornada del 1 de julio.

Mancera dice que continúa trabajando en construcción del Frente