CDMX
Alfonso Suárez del Real
Twitter: Alfonso Suárez del Real Coordinador de Sheinbaum dice que demostrará inocencia por trata
Mar 26 Junio 2018 14:32

Alfonso Suárez del Real, coordinador de campaña de Claudia Sheinbaum, dio a conocer que inició la ruta penal para acreditar su inocencia y demostrar que no está involucrado con la trata de personas, esto, luego de que en el tercer y último debate de los candidatos a Jefe de Gobierno, Mikel Arriola, abanderado del PRI, lo acusó por este delito.

Suárez del Real advirtió que incluso exigirá al exdirector general del IMSS una disculpa pública por haber "mancillado" su nombre, además de pedir el resarcimiento económico. Adelantó que los recursos que se obtengan serán destinados a la Casa Xochiquetzal, lugar donde mujeres que se han dedicado al trabajo sexual y que por su edad viven en la calle, publicó El Universal.

Ernesto Villanueva, coordinador del equipo de abogados que acompañó al morenista, comentó que al hacer un análisis del material difundido en los medios sobre las supuestas imputaciones en contra de Suárez del Real, se detectaron inconsistencias.

Expresó que en la denuncia de hechos ante la Procuraduría capitalina tiene una serie de deficiencias procedimentales graves en perjuicio de Suárez del Real.

Ejemplificó el hecho de que fue fundada en el delito de trata de personas, cuando ese delito no existía en el ordenamiento jurídico en el tiempo que la víctima dijo que ocurrieron los hechos punibles (de 1989 al 2005), donde el Código Penal vigente era el de 1931.

Frente a estas irregularidades, el abogado dio a conocer que ya se presentaron tres denuncias de hechos debidamente fundadas y motivadas contra Mikel Arriola, su coordinador de campaña, Patricio Caso, el supuesto asesor jurídico de la víctima y la fiscal Juana Camila Bautista Rebollar, esta última también con una denuncia en materia de responsabilidades administrativas graves.

Mikel acusó que extorsión en Tlalpan incrementó con Sheinbaum