Encinas, Serna y Caso moverán los hilos de las campañas en CDMX

CDMX

coordinadores1200_notas13060318.jpg

Político MX

Mar 06 Marzo 2018 15:09

Gráfico coordinadores campaña CDMX

En la contienda electoral por la Jefatura de Gobierno de Ciudad de México, los virtuales candidatos ya tienen bien definido a su equipo de colaboradores, algunos hicieron los últimos ajustes para rodearse de gente que los ayude a impulsar sus proyectos. Una pieza clave son los coordinadores de campaña, encargados de comandar al equipo, analizar la estrategia política y delinear las agendas. Estos son los coordinadores de campaña de Claudia Sheinbaum, Alejandra Barrales y Mikel Arriola. Político.mx te dice quién tiene más experiencia en proceso electorales.  

cdmx_notas7090218.jpg

Mancuerna Sheinbaum-Encinas

La virtual candidata de Morena al Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, eligió al senador Alejandro Encinas como su coordinador de campaña. Igual que Sheinbaum, Encinas militó varios años en el PRD, partido que lo llevó a ser diputado federal en dos ocasiones.

alejandro_encinas_notas150817.jpg


Alejandro Encinas es una de las figuras más cercanas a Andrés Manuel López Obrador, abanderado de Morena a la Presidencia de la República. La relación entre ambos es tan buena, que en 2005, cuando López Obrador era Jefe de Gobierno del Distrito Federal y decidió renunciar al cargo, Encinas se quedó en su lugar, pues era secretario de Gobierno.

Se dice que López Obrador también presionó a la dirigencia del PRD, en 2011, para que le dieran la candidatura a Alejandro Encinas al Gobierno de Estado de México, elección que finalmente ganó el PRI.

El reto para Encinas será calmar los ánimos que se pueden llegar a encender en contra de Sheinbaum por el caso del colegio Enrique Rébsamen. Cabe recordar, que el inmueble colapsó durante el sismo del pasado 19 de septiembre, privando de la vida a varios niños. Hay sospechas de que la delegación Tlalpan incurrió en presuntas irregularidades en los permisos que se otorgaron para la construcción del colegio. Los reflectores apuntan a Sheinbaum, pues fue la titular de esa demarcación.

Alejandro Encinas hace mancuerna en la coordinación de campaña de Sheinbaum con la exdirigente de Movimiento Ciudadano en la capital mexicana, Esthela Damián, quien se encarga de la vinculación con las organizaciones.


Gente de Mancera coordina campaña de Barrales

El jefe de Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dio su visto bueno para que gente de toda su confianza apoye la campaña de Alejandra Barrales, la aspirante de la coalición “Por la CDMX al Frente”. Mancera Espinosa cedió a Julio Serna, quien se desempeñó como jefe de su Gabinete.

julio_cesar_serna_notas1020318.jpg


Serna Chávez es el nuevo coordinador de campaña de Barrales Magdaleno, su trayectoria en el servicio público está ligada a la de Mancera, de hecho fue su secretario particular, cuando este era el Procurador de Justicia local.

Julio Serna también tuvo en sus manos la dirección general de la Central de Abasto, por lo que tiene cercanía con microempresarios y comerciantes de la ciudad. Ademá fue coordinador de finanzas de la campaña de Mancera Espinosa, en 2012, dicen que fue uno de sus operadores políticos más eficaces y de los que más contribuyó para que él ganara las elecciones en las que se renovó la Jefatura de Gobierno.

Serna se apoyará en el diputado de MC, Jorge Álvarez Maynez, vocero de la coalición “Por la Ciudad de México al Frente” para impulsar el proyecto de Barrales Magdaleno.


Gente del IMSS y del PVEM en campaña de Mikel

El abanderado del PRI a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, eligió a uno de sus excolaboradores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para coordinar su campaña, se trata de Patricio Caso.

A diferencia de Encinas y Serna, Caso Prado no tiene experiencia en procesos electorales, pero conoce a Mikel Arriola, desde que este era titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

mikel_notas19200218.jpg


En la Cofepris Patricio Caso fue asesor de Arriola Peñalosa, después lo siguió al IMSS, ahí lo nombró director administrativo, luego encargado de otras áreas como la jurídica, y de vinculación institucional. El detalle que llama la atención es que Mikel Arriola también incluyó en su equipo a Fernando Zárate como coordinador territorial de campaña. ¿Quién es Zárate? Es diputado local del PVEM, partido que decidió romper su alianza con el PRI en Ciudad de México y que competirá con un candidato propio el Gobierno capitalino.

Te puede interesar:
Barrales-Serna, dupla que debe rebasar a Sheinbaum en CDMX

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado