CDMX
akabani3.jpg
Fadlala Akabani ve posible violencia del PAN en Benito Juárez
Mié 18 Abril 2018 13:29

Fadlala Akabani, aspirante de Morena para la alcaldía de Benito Juárez, ve posible que exista violencia política en su contra por parte de los que llama “baby panistas” una vez que inicien las campañas para esa demarcación. En entrevista con Político.mx dio un diagnóstico de la Benito Juárez y las campañas para la Jefatura de Gobierno de Ciudad de México. 

Akabani, de recién ingreso a Morena, opinó sobre el incremento de la violencia política en la capital del país y no descartó que existan actos en su contra. 

“Ayer estaba yo esperando la llegada de vecinos para ingresar a una sala de juntas y llegó una señorita a provocar, a decir cosas, y bueno este es el primer incidente que tengo. Yo conociendo la calidad de estos ‘baby panistas’, corruptos, inexpertos e inescrupulosos, podría haber algo de violencia pero vamos a estar preparados y vamos a estar preparados para que esto no suceda y lo vamos a denunciar en su momento”. 

akabani1.jpg

El aspirante de Morena considera que la inseguridad es uno de los principales problemas de la Benito Juárez y agrega que se debe atacar desde el primer momento en la próxima administración. 

“La delegación Benito Juárez jamás había estado en un situación tan grave como se encuentra ahora, en materia de seguridad pública, hay un crecimiento exponencial en básicamente cuatro delitos: robo a casa habitación, robo a transeúnte y cuentahabientes, robo a negocio, y robo de coches con violencia y sin violencia y de autopartes. Estos datos se pueden consultar en el Observatorio Ciudadano, que es la instancia de análisis de la sociedad, en donde señalan que en Benito Juárez estos cuatro delitos han crecido de manera exponencial”.

akabani3.jpg

El asunto inmobiliario resulta relevante en dicha demarcación tras el colapso de algunos edificios durante el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017. Akabani acusa que hay acuerdos entre los gobiernos y varias empresas que provocaron la desgracia. 

“... en todas las construcciones, prácticamente, de la Benito Juárez hay un piso de más en un claro acto de corrupción. En esta delegación fue la única en la que se cayeron edificios nuevos y en el resto, todos fueron edificios que construidos previo al sismo de 1985. Ahora en Benito Juárez fueron 2 edificios nuevos que cayeron y 6 edificios nuevos que quedaron inhabilitados, entonces es un claro síntoma de la negligencia, de la corrupción y de la falta de previsión pues seguramente están metidos en sus negocios y es lo único que les ha importado, esto tiene una causa, tiene un origen, que es básicamente un contubernio de negocios inmobiliarios y un pacto de impunidad mutua entre el gobierno de la ciudad y el PAN capitalino, tanto en la delegación Benito Juárez como en la Asamblea Legislativa. Hoy el problema tiene dos caras, la primera es la cara política, básicamente es el ‘Frente guango’ que yo le llamo así que es este Frente que construyeron que no se como se llama y que tienen un pacto político ahí y el frente inmobiliario que ese está muy identificado por los vecinos y los ciudadanos que tienen un contubernio pleno de corrupción y de enriquecimiento que ha hecho que se olviden de los ciudadanos y que dejen las inversiones prioritarias al último”.

akabani5.jpg

Finalmente, Akabani habló sobre algunas mediciones de Morena en Ciudad de México y destacó que cuando menos en una casa encuestadora llevan la delantera. 

“En las encuestas nosotros tenemos algunas de la casa preferida del PAN, de Massive Caller, que siempre anda presumiendo Anaya y bueno con Massive Caller tenemos 3 encuestas de Benito Juárez en donde Andrés Manuel López Obrador está muy arriba casi rondando el 50%; está Claudia Sheinbaum que rebasa un poco el 40% y un servidor que estamos en 36%, en las 3 encima del propio PAN en Benito Juárez, es decir, Anaya está en segundo lugar pero muy lejano, Alejandra Barrales está en tercer lugar en Benito Juárez, la candidata del pan, y el candidato del PRD a la alcaldía está en un lejano lugar”.

Morena tiene virtual candidato para Benito Juárez en CDMX