CDMX
exdelegados_notas141040618.jpg

Frente acusa a Morena de ‘propaganda negra’ en Benito Juárez

Lun 04 Junio 2018 16:55

Los exdelegados de Benito Juárez, Esperanza Gómez Mont, José Espina, Germán de la Garza y Mario Palacios, hicieron un llamado al Instituto Electoral de Ciudad de México (IECM) y a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), para frenar la supuesta “guerra sucia” de la coalición Morena-PT-PES en esa demarcación.

“Nosotros queremos hacer un llamado y una exigencia a las autoridades correspondientes, particularmente al IECM y a la Fepade para que las denuncias que ya se presentaron sobre estos hechos y algunos otros, sean resueltos de manera inmediata… No podemos permitir que se ensucie este proceso. No podemos permitir que el proceso electoral en la Delegación Benito Juárez ni en ninguna otra parte de la Ciudad y del país se vea trastocado por intereses mezquinos y por acciones desesperadas de quién ya se reconoce como un perdedor, exigió José Espina.

Además en un comunicado, los exdelegados explicaron que “Morena y sus aliados supuestamente imprimieron “propaganda negra”, contrataron a repartidores de la misma y difundieron mensajes vía telefónica para ensuciar la campaña del candidato de la coalición Por la CDMX al Frente en Benito Juárez, Santiago Taboada.


José Espina dio a conocer que fueron sorprendidos y detenidos un grupo de jóvenes, entre ellos Iván Joel Flores Ceja, quien reveló que les están pagando 800 pesos diarios para distribuir volantes y colocar carteles en mobiliario urbano, en puertas de domicilios particulares y establecimientos mercantiles cuyo contenido es calumnia, difamación y ataque.

Además de que se ratifica el vínculo con Morena ya que, Eliud Farid Patrón Munguía, coordinador de ese partido, intentó sacar a los detenidos por las acciones violatorias a la ley electoral, realizadas en las colonias Letrán Valle, Nápoles, San Pedro de Los Pinos, entre otras.

Taboada dice que continuará con una campaña limpia para BJ