CDMX
amieva_notas141040618.jpg

Gobierno de CDMX comenzó veda electoral este martes

Mar 26 Junio 2018 18:45

Este martes, el gobierno de Ciudad de México ha comenzado la etapa de la veda electoral, silenciando toda injerencia por parte de servidores públicos y evitando el uso de recursos públicos de cara a la jornada electoral de este 1 de julio.

El Jefe de Gobierno de CDMX, José Ramón Amieva, aseguró que se han tomado las medidas adecuadas para llevar a cabo esta veda. “Todos los almacenes, todos los módulos y todas las oficinas en donde se resguardan bienes institucionales de la Secretaría de Desarrollo Social, del Sistema de Atención a la Familia del DIF, de la Secretaría del Trabajo, de la Secretaría de Desarrollo Rural y Atención a las Comunidades Indígenas, principalmente, están cerradas. La Contraloría lo está vigilando…”

Insistió en que elementos de la Contraloría realizarán monitoreos permanentes para evitar que se violen las normas y de este modo, transgredir la veda electoral. Sostuvo que se evaluarán los cierres de los lugares donde hay bienes del gobierno capitalino.

Señaló que la Ley Seca se aplicará en Ciudad de México, ya que se adopta como disposición federal y por ello, la capital debe de tomar estas medidas ante la jornada del 1 de julio.

Con la información de Excélsior.

¿Qué ocurrirá el 1 de julio? La Jornada Electoral paso a paso