Gobiernos de Morena parecen tolerar al crimen organizado: Döring

CDMX

doring1200.jpg

Político MX

Vie 13 Abril 2018 12:40

Federico Döring, diputado federal y candidato por el Frente al primer Congreso de Ciudad de México, habló en exclusiva con Político.mx respecto a lo que en la capital del país. Comentó que pareciera que los gobierno de Morena tienen una política de tolerar al crimen organizado

Döring ha sido uno de los grandes críticos del gobierno de Rigoberto Salgado, que fue delegado de Morena en Tláhuac, por sus presuntos vínculos con el crimen organizado, respecto a ese tema, el diputado federal desarrolló sus argumentos.

“Lo que pasa en el caso de Rigoberto (Salgado) es que ya es la segunda vez, esto pasó antes en Tláhuac cuando Andrés Manuel era jefe de gobierno, cuando no quiso ayudar en un linchamiento, es la segunda vez que en Tláhuac hay elementos objetivos para sostener que la delincuencia organizada acompañó una candidatura, en ese momento del PRD y ahora de Morena, pero sigue siendo una postura de Andrés Manuel respecto de eso. Te brinca que acaban de detener a un candidato de Morena en Yucatán con 2 millones de pesos y un arma, te brinca un posible nexo entre la delincuencia organizada y Andrés Manuel en Tamaulipas, o sea no es un hecho aislado, lo que yo sostengo es que ahí hay un fenómeno sino cuando menos de connivencia o de tolerancia porque está el discurso de Andrés Manuel de la amnistía cuando él te dice que ‘no hay que pelear contra el narcotráfico, hay que darles una amnistía y con mis 2,800 pesos los Ninis van a dejar de ser sujetos reclutables del crimen organizado’ y van a pasar a ser parte del desarrollo estabilizador como esa parte del ‘PRIATO’ de Echeverría y de López Portillo, me parece que es una visión de tolerancia y de no meterse con el crimen organizado… ha habido casos emblemáticos en la ciudad, ha habido operativos y algunos ajustes de cuentas aunque pareciera que ahí sí se hizo algo y no creció el fenómeno, no era un hecho aislado que pasara en Cuauhtémoc y Tláhuac (delegaciones gobernadas por Morena) y no pasara de manera tan contundente en otros lados”. 

doring4.jpg

Döring buscará ser diputado local en Ciudad de México por el Distrito 13 del Congreso capitalino, el panista hizo un diagnóstico sobre lo que viven los ciudadanos de ahí y que además refleja las políticas y programas que se han aplicado en los últimos gobiernos. 

“Es un distrito que representa, en sus enormes contrastes, la realidad de la ciudad, pareciera que la ciudad está perdiendo rumbo desde hace unos años. Te pongo un ejemplo, yo he sido muy crítico desde hace unos años de las acciones de desarrollo de la ciudad pues se enfocan del Eje Central hacia el poniente, la mayor parte de las obras públicas de los gobiernos, de su legado, segundos pisos, Supervía, corredor financiero de Reforma, toda la modernización, los propios metrobuses, todo es del Eje Central hacia el poniente. Pareciera, en la ironía, que los gobiernos de izquierda de la ciudad estuvieron más preocupados por hacer obras en donde el mercado (empresarios) pudo haber ido, mucho de lo que se hizo ahí, el mercado pudo haberlo hecho y la otra es cruzando el Eje Central. La ciudad sigue sin tener un rumbo definido en donde el mercado, a través, de los desarrolladores inmobiliarios está modernizando donde se especula que la tierra puede tener mayor rentabilidad no hay una visión de la ciudad para que esté armonizada, el gobierno no logra que tengamos la misma calidad de vida en toda la ciudad, el gobierno no logra que sea vigente el lado oriente de la ciudad, el gobierno no logra dar estímulos para que el mercado invierta cruzando el Eje Central hacia Iztacalco, Iztapalapa, Milpa Alta y Tláhuac”. 

doring3.jpg

El todavía diputado federal buscó la candidatura para la alcaldía de Miguel Hidalgo y no la consiguió, posteriormente fue nominado para una curul en el primer Congreso de Ciudad de México. Döring habló del sentimiento de los militantes en el PAN CDMX tras el reparto de candidaturas. 

“Como tal no hay una fisura, porque en el PAN capitalino se entiende que la negociación del Frente y la alianza con el PRD era una condición necesaria para la estabilidad y viabilidad en un proyecto más grande y, como lo digo yo, se quedaron en el Frente los que les hubiera gustado hacer política cuando estábamos en el Gobierno Federal y están afuera los que eran de izquierda, los que nunca fueron parte del diálogo político, los que sabotearon a Fox y a Calderón, son quienes hoy en día están en Morena. ¿Qué si tiene el PAN? pues el PAN tiene algún sentimiento de que tenemos pocas candidaturas en la ciudad, de que hay demasiadas candidaturas a favor del PRD concretamente y está buscando la militancia espacios para participar y eso es una labor que debemos hacer entre todos, invitar a los compañeros para que todos tengan un espacio para participar, no hay, insisto, fisura, pero si hay pocos espacios para el PAN y tienes muchos militantes que tienen ganas de participar y tienen pocas opciones o embudos en forma de candidatura con quien salir a la calle y con quien hacer campaña, pero ese maridaje lo vamos a tener que hacer todos en la ciudad”.

doring1.jpg

Döring está cerrando su gestión como diputado federal y habló también de los proyectos legislativos en puerta antes de dejar San Lázaro y hacer campaña. 

“Hoy estamos cerrando esta Ley de Animales de Compañía que es un tema importante y que también se puede retomar en lo local, es un asunto muy curioso, el legislador que no tiene a alguien en condición vulnerable suele ser omiso, pero eso tiene que ver con personas que tienen perros, no solo guía sino de compañía, como terapia complementaria.Te lo pongo así, si tu quieres conseguir un perro de esos, no sabes donde, si ahorita vas a una delegación al DIF nacional, federal, a Sedesol, nadie sabe con quién canalizarte, nadie sabe cómo consigues a un perro bien capacitado, ese es un buen tema. Y nos quedan algunas batallas no menores como el fuero, las pensiones de los expresidentes, queremos eliminarlas, es una cuerdo que tenemos dentro del Frente y tenemos un par de temas de orden social, por ejemplo el tema de los niños en la cárcel”. 

Te puede interesar:
Plantea Döring expedir la Ley del Gobierno de Coalición

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado