CDMX
iecm_notas5070518.jpg
IECM ahorrará 78 mdp reutilizando material electoral
Jue 28 Junio 2018 10:59

El Instituto Electoral de Ciudad de México (IECM) utilizará en la jornada electoral del domingo 1 de julio, diversos tipos de materiales electorales que fueron reutilizados, rehabilitados y rediseñados. Y con ello obtuvieron un ahorro de 78 mdp

Además del ahorro de 78 millones de pesos, se contribuye a la protección del medio ambiente y así evitar que una importante cantidad de desperdicios usados en elecciones anteriores fuera a parar a la basura.

Yuri Beltrán Miranda, consejero electoral, dijo “nosotros en el Instituto tenemos un objetivo que es producir la menor basura posible con estos materiales, hace tan solo unas décadas lo que hacían los institutos electorales era dejar los materiales ahí donde se instalaba la casilla”, con lo cual se producía gran cantidad de basura”.

El consejero electoral añadió que aproximadamente el 80 por ciento de los materiales que se ocuparán en los comicios ya se habían usado en otros procesos electorales, y otros, por el desgaste natural, se sustituyeron.

Pide IECM a Akabani retirar mensajes contra Taboada