CDMX
iecm_notas24060418.jpg

IECM aprobó financiamiento de 2.5 mdp para independientes

Vie 27 Abril 2018 19:39

El Consejo General del Instituto Electoral de Ciudad de México (IECM), determinó que los candidatos independientes contarán con una bolsa de 2 millones 594 mil pesos de financiamiento público.

De acuerdo con 24 Horas, para los cinco independientes que buscarán una alcaldía, se les asignó un financiamiento de 259 mil 418.85 pesos para cada uno; en cuanto a los 10 que buscarán el primer Congreso de CDMX contarán con 129 mil 709.42 pesos de financiamiento público cada uno.

En sesión extraordinaria, el consejero presidente Mario Velázquez señaló que al menos 3 mil aspirantes, entre partidistas e independientes, iniciarán campaña el próximo 29 de abril. En ese sentido, llamó a que desarrollen sus campañas en un marco de civilidad.

“Esperamos que quienes inician sus campañas el próximo 29 de abril, desahoguen sus actividades electorales en un clima de civilidad, y hacemos un llamado a candidatas, candidatos, fuerzas políticas y a toda la ciudadanía a que de manera conjunta respetemos y hagamos valer las reglas de la contienda, y en razón de ello vivamos una fiesta democrática el primero de julio”, expuso Velázquez.

10 diputados pidieron licencia para buscar cargos en CDMX