CDMX
taboada_notas2040618.jpg
Notimex

Impulsar movilidad sustentable en BJ, el compromiso de Taboada

Mar 19 Junio 2018 17:22

El candidato a la alcaldía de Benito Juárez de la coalición Por la CDMX al Frente, Santiago Taboada, firmó el compromiso #YoMeMuevo, propuesto por la sociedad civil, para tomar acciones en materia de movilidad durante el periodo 2018-2024.

El propósito del compromiso es tener un desarrollo urbano sustentable, una movilidad peatonal y ciclista, impulsar un cambio radical en el transporte público. Además, aumentar la seguridad vial, fomentar la reducción y optimización del uso del auto, tener un gobierno abierto, gobernanza, transparencia y rendición de cuentas y, por último, contar con una inversión para la movilidad sustentable.

Taboada dijo que reforzaría las vías para el uso de la bicicleta, en las que pondría mayor atención y mayor seguridad; y limpiaría las que han sido invadidas por el comercio informal. Refirió que en Benito Juárez se puede hacer un modelo de desarrollo de ciudad, con un replanteamiento de los espacios públicos, del desarrollo urbano, sustentable, por la conectividad que tiene con toda la ciudad.

“Más allá de que muchos de los candidatos estemos firmando estos compromisos, tenemos que utilizar modelos que han funcionado en otras demarcaciones o inclusive en Benito Juárez, como este proyecto de San José Insurgentes y como el de Etiopía para el espacio público, en las banquetas y plazas públicas para los peatones y automovilistas”, subrayó.

Finalmente, enfatizó que no sólo se compromete con estos puntos, sino también con políticas públicas muy concretas, con modelos de gobierno, de inversión y conectividad y, sobre todo, de respeto al peatón.

Taboada prevé sanciones vs Akabani por actos anticipados en BJ