CDMX
mancera_notas3150118.jpg
Cuartoscuro

Mancera dice a Sheinbaum: seguridad en mítines no es a capricho

Lun 15 Enero 2018 14:05

Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de Ciudad de México, apuntó que la seguridad en los mítines “no está a capricho de los candidatos”, esto en respuesta a Claudia Sheinbaum, quien pidió reducir el número de policías en sus eventos.

En conferencia de prensa, Mancera reiteró que es el Gobierno capitalino, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la instancia encargada de definir los mecanismos para ofrecer seguridad en los eventos proselitistas.  

“No vamos a estar preguntando cómo es que se quiere, simple y sencillamente hay una solicitud y la medida del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) no dice que entremos a una negociación a ver cuántos policías se quieren o donde se quieren colocados”, señaló el Jefe de Gobierno.

Durante el evento de este domingo en la delegación Coyoacán, Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena a Jefa de Gobierno, pidió se disminuyera la presencia de elementos que resguardaban el orden en uno de sus eventos.

"Ayer hicieron la solicitud de que se retirara la Policía, yo quiero dejar claro algo (...) estas solicitudes de que ahora quiten la policía, ahora queremos policía, ahora queremos menos, ahora queremos más (...) Así no se puede dar la garantía que está exigiendo el instituto”, advirtió Mancera tras las peticiones de Sheinbaum Pardo.

Pacto de civilidad es 'absurdo' sin justicia, dice Sheinbaum