CDMX
mikel_notas9260118.jpg
Mikel Arriola asegura que parquímetros son un impuesto escondido
Mié 28 Febrero 2018 19:54

Mikel Arriola, aspirante a la Jefatura de Gobierno por el PRI, señaló que el programa de parquímetros en Ciudad de México debe de ser revisado, principalmente en cuanto a los recursos que recauda, pues señaló que se trata de impuestos escondidos, ya que no han demostrado mejoras en las colonias para las que supuestamente se destinarían estos fondos.

De acuerdo con Milenio, Mikel insistió además en realizar una consulta ciudadana respecto a la colocación de estos sistemas, ya que no se les da a los habitantes una explicación o facilidades.

"Está viciado el proceso de origen de los parquímetros porque no se le consulta a la población, se impone un esquema de cobro y después se le asocian las grúas y arañas. El choque con la sociedad es frontal, no se le da a los vecinos una explicación o facilidades. Estoy en contra de los impuestos escondidos, estos impuestos lo cobran empresas, esto no es de utilidad para la disminuir el tráfico o la contaminación", expuso el priista.

Asimismo criticó que el gobierno capitalino no cuente con un programa para reintegrar a las personas en situación de calle.


Barrales acusa que Mikel ‘solo busca llamar la atención’