CDMX
mikel_bb130218.jpg
FOTO: ISAAC ESQUIVEL / CUARTOSCURO.COM Mikel está dispuesto a reunirse con comunidad LGBTTTI
Mar 13 Marzo 2018 19:42

Mikel Arriola, virtual candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de Ciudad de México, dijo que espera la invitación de la comunidad LGBTTTI para escuchar sus propuestas. Sin embargo, no cambiará su postura de rechazo a la adopción de menores de edad por parte de parejas del mismo sexo.

Arriola Peñalosa aseguró que en caso de ganar las elecciones de julio próximo, se enfocará en políticas públicas basadas en lo moral, y es que desde las familias" se tienen que generar mejores personas para optimizar las instituciones en la ciudad.


De acuerdo con el diario Milenio, el abanderado del PRI dijo que está convencido de que se deben consultar los temas polémicos para resguardar la salud, la vida y la familia.

"Si hay temas que dividen tan identificados lo que tenemos que hacer es usar las herramientas para consultar que prevé la Constitución. No debemos confrontar, no hacer prejuicios y no tomar decisiones a priori, simplemente, aprovechar las herramientas para definir estos temas, discutirlos y poder oxigenarlos".

En la etapa de precampañas el aspirante del PRI al Gobierno de Ciudad de México causó polémica al declarar que sometería a consulta pública temas como el uso recreativo de la marihuana, el matrimonio entre parejas del mismo sexo y su derecho a adoptar menores.

Mikel pide a Anaya fije postura por matrimonio gay