CDMX
mikel_notas23120618.jpg
Mikel pide a FIFA considerar a CDMX como sede de Mundial 2026
Mar 12 Junio 2018 16:58

Mikel Arriola Peñalosa, candidato priista a la Jefatura de Gobierno de Ciudad de México, dijo que de llegar al cargo, trabajaría en el combate a la inseguridad para garantizar que la capital sea una sede óptima y sea considerada por la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) para el Mundial del 2026.

"Lo que requieren hoy, aquellos que van a tomar la decisión, es que si hay un problema de inseguridad en la ciudad, que haya alguien que les dé el mensaje de que sí se va a comprometer a que exista seguridad en toda la ciudad", expuso el abanderado priista al término de un encuentro con integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), quienes le externaron que una de sus mayores preocupaciones es la inseguridad.


Arriola Peñalosa estimó que la realización del Mundial 2026 en Ciudad de México generaría una derrama de cinco mil millones de dólares para esta ciudad "que tanto lo requiere, sobre todo para la industria del comercio y de servicios".

Dijo que de obtener el cargo, su gobierno garantizaría una ciudad segura, a fin de atraer al turismo nacional y extranjero.

Por lo anterior, exhortó a los encargados de tomar la decisión, a que consideren a México como país sede para el Mundial 2026. Aseguró que sin lugar a dudas, el próximo miércoles será un día muy importante para la ciudad, en virtud de que se define si la sede del Mundial 2026 será en los tres países de Norteamérica, donde está incluido México.

Mikel presentó plataforma para desregular y digitalizar trámites