CDMX
mikel_bb090518.jpg
Cuartoscuro

Mikel presentó proyecto cultural, duplicará presupuesto a 6 mmdp

Lun 14 Mayo 2018 13:34

El candidato del PRI a la jefatura de Gobierno de Ciudad de México, Mikel Arriola, expuso este lunes su proyecto cultural, donde dijo que busca que el acceso a la cultura no sea elitista y duplicará el presupuesto a 6 mil millones de pesos. Además buscará el reconocimiento de la capital como una Ciudad de la Literatura ante la Unesco.

Al presentar su plan en el Cine Tonalá, Arriola Peñalosa planteó aprovechar de mejor manera el presupuesto otorgado al rubro, y duplicarlo a 6 mil millones de pesos, así como crear una biblioteca especial de Ciudad de México, y promover y fortalecer la política cultural.

“El gobierno no puede todo, pero si el gobierno fomenta, pues atrae capital privado. Y el capital privado ha mostrado que tiene mucha eficiencia en materia de cultura y entretenimiento”, explicó el candidato priista.

“Yo no quiero una oferta cultural que vaya a competir contra el estreno de una película de Hollywood, porque claramente la capacidad de convocatoria de los cines es enorme, pero sí podemos aprovechar todos los públicos que tenemos”, subrayó el abanderado tricolor.

El proyecto cultural articulado que propone Mikel Arriola contempla cuatro ejes:

  • Pueblos originarios y barrios culturales.
  • Capital cultural.
  • Cultura para todos.
  • 500 años de la fundación de la CDMX.

Con información de Azteca Noticias y El Financiero.

Mikel Arriola pide cárcel para Víctor Hugo Lobo por corrupción