CDMX
batres_notas1590118.jpg
Cuartoscuro

Morena CDMX rechaza haber saboteado su propio mitin

Mar 09 Enero 2018 15:51

Martí Batres, presidente de Morena en Ciudad de México, aseguró que las acusaciones de autosabotaje eran absurdas, "es otra de las ofensas del PRD, al rato va a decir que Cristo se clavó solito".

El líder morenista señaló que el sabotaje ocurrido la semana pasada en Coyoacán durante un mitin de la precandidata Claudia Sheinbaum, no es el primero. Añadió que, en todas las demarcaciones donde gobierna el PRD, les niegan permisos o les envían personal delegacional o militantes perredistas para boicotear sus eventos "ya son tres años de hostigamiento y acoso".

En entrevista con Ricardo Rocha, Batres indicó que no acudieron a la firma del pacto de civilidad entre partidos políticos y el gobierno capitalino porque subrayó "es una burla" para ellos, pues aseguró que su partido es la parte ofendida, es el agraviado y el gobierno de Ciudad de México no ha cumplido.

Consideró que el gobierno de la capital no necesita un pacto para cumplir la ley, "ellos tienen la obligación de garantizar los derechos ciudadanos", dijo.

Finalmente el líder de Morena expresó que "es penoso lo que ocurre en la Ciudad de México, hay un retroceso en el derecho de la libertad de reunión y en el derecho de libertad de expresión".


Acusan supuesto autosabotaje de Morena en mitin de Sheinbaum