CDMX
Horacio Duarte
Foto: Morena

Morena denuncia a líder sindical del gobierno de CDMX

Jue 28 Junio 2018 19:53

Morena presentó una denuncia contra líderes sindicales del gobierno de Ciudad de México por supuestamente utilizar su posición para obligar a los trabajadores a promover candidaturas de la coalición Por México al Frente, que integran PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Horacio Duarte, representante de Morena ante el Instituto Nacional electoral (INE), presentó queja en materia de fiscalización en contra de Juan Ayala Rivero y la coalición Por México al Frente, por utilizar recursos prohibidos para financiar la campaña de los candidatos frentistas en la capital.

De acuerdo a un comunicado, se señaló a Ayala Rivero usó su posición como líder del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX), para obligar a los trabajadores a votar por los candidatos del frente, “al tiempo que destina recursos del sindicato con fines proselitistas para apuntalar sus propios intereses políticos, como candidato a diputado local por el distrito 1”.

Señalan que bajo el esquema de amenazas y acoso laboral, el líder del SUTGCDMX pretende coaccionar el voto de los trabajadores, a quienes han prometido ilegalmente, “base laboral si apoyan la candidatura a la jefatura de gobierno de Alejandra Barrales Magdaleno”.

Duarte Olivares también señaló que utilizan el miedo para controlar a los trabajadores, pues “a través de calumnias se les hace creer que si gana Morena, podrían perder su empleo, además de beneficios y prestaciones”.

Además dijo que un grupo reducido del SUTGCDMX, ha recibido beneficios por parte del gobierno local, como renivelación salarial y aumentos injustificados a los “trabajadores que a todas luces se han alineado a los intereses de la coalición, pues dichos ajustes se asignan de manera discrecional a través de Ayala Rivero”.

Gobierno de CDMX comenzó veda electoral este martes