CDMX
mikel_notas14300418.jpg
Mujeres, centro de campaña de Mikel; promete clínicas vs cáncer
Lun 30 Abril 2018 18:22

El candidato al gobierno de Ciudad de México por el PRI, Mikel Arriola, afirmó que uno de los retos que se ha propuesto en caso de ganar las elecciones es atender como prioridad a las mujeres, sobre todo de Iztapalapa, donde viven más de dos millones de personas, de las cuales poco más de la mitad son féminas.

En una reunión con mujeres dirigentes de Iztapalapa, en donde sumó a la diputada ciudadana Janeth Hernández como parte de su campaña, dijo que lo que planea es ofrecer más análisis clínicos para este sector de la población a fin de combatir la mortandad.

Indicó que cuando fue director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) notó que pasaban muchos meses desde la detección de una enfermedad a la operación, y por ello en su plan de trabajo está construir dos clínicas para la atención de cáncer de mama, una en el norte y otra en el sur.

De esta manera, continuó, se podrán realizar alrededor de 100 mil diagnósticos al mes, los cuales estén asociados a un esquema de cooperación y atención compartidos con el Seguro Social y el Instituto de Seguridad, Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

Tal convenio permitiría que mujeres sean operadas en menos de ocho días después de ser diagnosticadas, detalló al explicar que se aplicarían esquemas electrónicos para detectar a aquellas mujeres mayores de 40 años con más de dos años que no se han hecho el examen respectivo.

Asimismo, añadió, se propone crear una procuraduría de la mujer con sentencias dictadas para castigar a quienes vulneren su integridad, aunado a alumbrado en toda la ciudad; un millón de videocámaras; inversión en programas sociales; mantener aquellos que funcionan, e incrementar el monto de apoyo a adultos mayores.


Mikel encabezó marcha por la vida y la familia en CDMX