CDMX
puri_notas4110418.jpg
Nueva Alianza quitó candidatura a Puri por apoyar a Barrales
Mié 27 Junio 2018 15:05

El Partido Nueva Alianza (Panal) le quitó la candidatura a Purificación Carpinteyro, quien iba por el Gobierno de CDMX, esto, por "faltar gravemente" a principios del partido, después de haberse reunido con la candidata del Frente, Alejandra Barrales.

“La excandidata a la Jefatura de de Gobierno del Partido Nueva Alianza, faltó gravemente al compromiso suscrito con la familia turquesa, al reunirse con la abanderada de otro partido, sin nuestro conocimiento o anuencia, para apoyar a otras opciones políticas”.

 Ante esta situación, el partido turquesa solicitó a las autoridades competentes cambiar la candidatura, quien será representada por Dora Talamante, dirigente del Panal en Ciudad de México.

A través de un mensaje en Twitter, la cuenta del Partido Nueva Alianza en CDMX comunicó que se hizo la solicitud ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) para tomar las medidas adecuadas para la cancelación de registro de Carpinteyro.

“Debido a faltas graves al compromiso que suscribió frente al partido y a la militancia, el Partido Nueva Alianza solicita al IECM la cancelación del registro de quien fuera la candidata a Jefa de Gobierno y la aprobación del registro para dicho cargo de la maestra Dora Talamante”.

Sheinbaum lidera CDMX, Barrales cierra distancia: encuesta