CDMX
Sheinbaum jóvenes
Diego Simón Sánchez / Cuartoscuro

Pacto de civilidad es 'absurdo' sin justicia, dice Sheinbaum

Dom 14 Enero 2018 20:28

Claudia Sheinbaum, aspirante de Morena a Jefa de Gobierno, acusó que el pacto de civilidad que firmaron los partidos con el Instituto Electoral de Ciudad de México es "absurdo", pues  no se hace justicia por agresión que sufrió Morena en dos mítines realizados en Coyoacán.

Este domingo, Sheinbaum Pardo realizó de nuevo un acto en dicha demarcación tras las agresiones del pasado 3 de enero, en el cual, la aspirante morenista apuntó que su partido no necesita ningún pacto de civilidad en las precampañas y campañas.

Además reiteró su llamado a la Procuraduría capitalina para investigar y castigar a quien resulte responsable de los actos violentos, pues afirmó que se han presentado los elementos suficientes para identificar a los responsables.

Durante el evento de Morena, se desplegó un operativo de seguridad por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que incluyó el sobrevuelo de helicópteros de la dependencia capitalina, y alrededor de 70 elementos policíacos.

El evento en la Plaza Santa Catarina fue organizado por el senador Alejandro Encinas, quien a su vez es jefe del equipo de Sheinbaum. La aspirante a la jefatura de gobierno, explicó que fue en calidad de habitante de la capital y como víctima de los hechos, provocados supuestamente por funcionarios de Coyoacán, y del exdelegado Mauricio Toledo.

La exjefa delegacional en Tlalpan dijo que la civilizad y la cultura de paz deben provenir, en primer lugar, de la autoridad, además de respetar el derecho a la libre expresión, la libre manifestación, la libre reunión y los actos de la oposición.

"Por nosotros no se preocupen, no necesitamos firmar ningún pacto de civilidad. El civismo está en nosotros, por nuestra parte vamos a seguir construyendo una cultura para la paz y en contra de la violencia, evitando provocaciones y actuando siempre pacíficamente y en el marco de la ley", expresó Claudia Sheinbaum.

Al acto organizado, acudieron distintos personajes como la senadora Dolores Padierna; el politólogo e historiador Lorenzo Meyer; el padre Alejandro Solalinde; el precandidato al Senado, Martí Batres; el coordinador de Morena en distrito 4 en Coyoacán, Gerardo Fernández Noroña. 

También se presentaron el caricaturista Rafael Barajas, alias "El Fisgón"; el académico John Ackerman; el escritor Paco Ignacio Taibo II; y la actriz Luisa Huertas.

Militantes bejaranistas renuncian al PRD por ataques en Coyoacán