CDMX
doval_notas1620218.jpg

PAN no quiere a aliados del PRI en el Frente: Rodríguez Doval

Vie 02 Febrero 2018 18:01

“No conozco el tema de las negociaciones del Frente en Ciudad de México… Pero en todo caso lo que la dirigencia nacional del PAN ha manifestado es que no deseamos alianzas con aliados del PRI, como es el caso del Partido Verde”, dijo Fernando Rodríguez Doval, vocero de Acción Nacional durante una entrevista con Político.mx.

Esto, luego de que Raúl Flores, dirigente del PRD en la capital mexicana; y Carlos Madrazo, del PVEM confirmaran a Político.mx que sostienen negiciaciones para que los verdes se sumen al Frente. Señalaron que sería para buscar juntos seis alcaldías y al menos dos diputaciones locales en los comicios del próximo 1 de julio.

La cuestión es que en enero pasado, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN ordenó a sus dirigentes en Michoacán deshacer la coalición con el Partido Verde para las elecciones locales, pues a nivel nacional hace alianza con el PRI


¿Mancera, coordinador de Anaya?

Sobre la elección presidencial y la posibilidad de que Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de Ciudad de México, se sume al proyecto de Ricardo Anaya como coordinador de campaña, Rodríguez Doval respondió:

“Él ha mostrado toda su disposición de participar en este proyecto, ya los tiempos y las formas pues las definirá él… No se ha definido todavía ese cargo en particular, pero en todo caso Miguel Ángel Mancera será una persona que participará en la campaña, como él decida participar y que aportará mucho”.


Además habló de Germán Martínez, el expresidente del PAN, quien reveló que fue invitado por el precandidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, para ser incluido en la terna del tabasqueño a fiscal General de la República. Martínez no aceptó la oferta, destacó que fue un honor ser contemplado por López Obrador.

“Él ha dejado muy claro que va a permanecer en el PAN. Con él hay muy buena relación, está en toda la disposición de apoyar al PAN, y de apoyar a Ricardo Anaya… En el caso de Manuel Espino (otro exdirigente de Acción Nacional) también él ha dicho que aún no toma una decisión… Y acotar también que desde hace varios años él ya no pertenece a Acción Nacional”, concluyó Rodríguez Doval.

PVEM rompe con PRI CDMX, negocia ir con Frente en 6 alcaldías