PAN postulará a 3 para alcaldías en CDMX, PRD 11 y MC 2

CDMX

tabe_notas13150118.jpg

Político MX

Lun 15 Enero 2018 18:36

Mauricio Tabe, presidente de Acción Nacional en Ciudad México indicó que el partido postulará tres candidatos o candidatas a alcaldías el PRD 11 y Movimiento Ciudadano 2 en los próximos comicios.

Se trata de las alcaldías de Cuajimalpa, Benito Juárez y Miguel Hidalgo aseveró Tabe y agregó que en el resto de las demarcaciones, el PAN participará con la coalición “CDMX al Frente” en donde postularán concejales.

Informó que la convocatoria para quienes deseen inscribirse como precandidatos a alcaldes por el Frente se abrirá esta semana con límite hasta el 30 de enero, la Comisión Permanente local de su partido formulará una terna para que la Comisión Permanente Nacional tome la decisión final.

“Valoraremos la trayectoria y los atributos de cada una de las personas. Hemos hecho estudios de opinión y vamos a conocer cuáles son los candidatos y candidatas que tienen mayor potencia para poder ganar y ser confiable para un buen gobierno”, refirió el panista.

Además Tabe Echartea dijo que en la designación de candidatos a alcaldes también se deberá tomar en cuenta la paridad de género por lo que crearán consensos con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).

El PRD deberá postular cinco candidatos hombres y cinco mujeres, Movimiento Ciudadano, un hombre y una mujer, al final entre los tres partidos deben ser ocho mujeres y ocho hombres.

Te puede interesar:
Cargada del PAN para Barrales, la quiere de candidata en CDMX

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado