CDMX
Pacto civilidad DF 2015
Cuartoscuro

Partidos, salvo Morena y PT, firmarán pacto de civilidad en CDMX

Dom 07 Enero 2018 21:31

Todos los partidos políticos, salvo Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Humanista, firmarán este lunes el llamado pacto de civilidad para evitar enfrentamientos en los comicios de Ciudad de México durante los próximos meses. 

El pacto fue una iniciativa del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, que lanzó el llamado después de los actos violentos contra Morena en Coyoacán. 

El PRI, PAN, PRD, PVEM y Nueva Alianza, respondieron que sí acudirían para firmar un pacto que busca establecer reglas y protocolos de actuación en las campañas. Todo con el fin de evitar agresiones y ataques entre ellos o a través de provocadores que tengan otros intereses. 

Claudia Sheinbaum y Morena anunciaron que no acudirán ya que consideran que no es un compromiso necesario pues la ley se debe cumplir en Ciudad de México independientemente de un acuerdo entre partidos y eso es lo que ellos esperarían. 

Su ausencia es relevante pues fue contra Morena y Sheinbaum que ocurrieron los ataques en Coyoacán donde se lanzaron sillas y piedras. 

Se estima que el acuerdo sea firmado a las 12 del día de este lunes 8 de enero, acudirán los presidentes locales de los partidos y sus precandidatos.

La imagen de la nota es del acuerdo de civilidad firmado entre los partidos de CDMX en 2015. 

Mikel critica que Morena no se sume a pacto de civilidad en CDMX