CDMX
SHEINBAUM_notas10040418.jpg

Pese a fallo de SCJN, Sheinbaum va vs. fotomultas en CDMX

Mié 02 Mayo 2018 19:38

Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Juntos Haremos Historia a la Jefatura de Gobierno de Ciudad de México, aseguró que sigue en pie su propuesta de eliminar las fotomultas, pese a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que la aplicación de estas sanciones es constitucional.

"Nadie ha dicho si es o no constitucional, lo que decimos es que es un abuso el monto de las multas y la manera en que se están aplicando, no es justo que las fotomultas sean una afrenta a la economía familiar", dijo luego de un mitin en Coyoacán.

Sheinbaum señaló que su proyecto pretende aumentar la educación vial en la capital mexicana, según información de El Universal.  

"Vamos a presentar en su momento una propuesta de nuevo reglamento de tránsito y un nuevo esquema para recuperar la educación vial en Ciudad de México".

Cabe recordar que la SCJN declaró constitucional la aplicación de fotomultas por infracciones de tránsito en la capital del país, con base en el proyecto de sentencia del ministro Fernando Franco.

Sheinbaum firma pacto a favor de trabajadores de la capital