CDMX
flores_notas10150118.jpg

PRD descarta conflicto como en Morena por encuesta en CDMX

Lun 15 Enero 2018 16:43

Raúl Flores, dirigente del PRD en Ciudad de México, descartó que las encuestas para seleccionar al precandidato a la Jefatura de Gobierno vayan a detonar un conflicto similar al que ocurrió en Morena entre Claudia Sheinbaum y Ricardo Monreal.

En entrevista con Político.mx, Flores dijo: “No de ninguna manera, porque este es un procedimiento científicamente avalado, se conoce no solo la metodología, sino también cuáles son las empresas (encuestadores), empresas de prestigio... También vamos a dar a conocer el monto, es reportable a las autoridades electorales… Otra diferencia con el proceso de Morena es que este proceso lo conocen y fue acordado con los aspirantes. En el caso de Morena no sabían quién había aplicado la encuesta, ni sabían quién la pagó. En este caso claramente la paga el PRD para después sumarla a los gastos de precampaña… Además nuestros tres aspirantes han dicho que van a aceptar los resultados y que se suman a aquel que resulte favorecido por la encuesta”.


El fin de semana el sol azteca, a través de Consulta Mitofsky, Ipsos y Covarrubias, levantó una encuesta para conocer al precandidato mejor posicionado entre la ciudadanía. Los aspirantes son la expresidenta nacional perredista, Alejandra Barrales; el exsecretario de Desarrollo Económico capitalino, Salomón Chertorivski; y el exsecretario de Salud local, Armando Ahued.

Flores aclaró a Político.mx que este jueves se conocerá al puntero de dicha encuesta, pero eso no significa que automáticamente vaya a ser el abanderado oficial.

“Lo que tendríamos sería un puntero o una puntera para que el Consejo del partido tome la última decisión…  El estudio lo va a concentrar Mitofsky, esto quiere decir es que se van a ponderar los datos de las tres empresas encuestas… Para ser muy claros nosotros tenemos un contrato de secrecía con Mitofsky, que es el concentrador de la encuesta. Una vez que se conozca la encuesta daremos a conocer el costo de la encuesta… A principios de marzo estaremos registrando al candidato a la candidata del Frente al gobierno de Ciudad de México”.

Mancera pide a aspirantes del PRD respetar resultado de encuesta