CDMX
protesta_mikel_central_notas130618.jpg
ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM Protestan contra Mikel en su visita a la Central de Abasto
Mié 13 Junio 2018 18:42

Personas que se identificaron como comerciantes, perredistas y morenistas protestaron contra el candidato del PRI al gobierno de Ciudad de México, Mikel Arriola en su visita a la Central de Abasto, que incluso le lanzaron jitomates y calabazas al abanderado tricolor.

Entre rechiflas de rechazo, una veintena de personas se manifestaron al exterior del auditorio donde se reunió con representantes de locatarios de frutas y legumbres.

"No venimos a provocar, venimos a manifestarnos porque no queremos aquí al PRI", dijo una mujer que dijo ser morenista. De acuerdo con Reforma para contener a los manifestantes a la llegada de Arriola Peñalosa acudieron 30 policías.

"La Central es perredista, no queremos al PRI corrupto y ratero", explicó otra persona de las que lideraban la protesta, quien se identificó como del PRD y rechazó la presencia del tricolor.

"Fuera la mafia del poder" y “PRI igual a corrupción", se leía en las pancartas con las que se manifestaron en contra de Mikel Arriola.

Tras el suceso, el candidato del PRI a Jefe de Gobierno calificó la situación como el temor que sienten sus contrincantes hacia él.

"Están nerviosos. Cuando inició la campaña nos veían chiquitos y en los últimos días de la campaña nos mandan invitados a todos nuestros eventos, yo les agradezco la publicidad gratuita", expuso el exdirector del IMSS a la salida del auditorio donde se presentó.

Mikel pide a FIFA considerar a CDMX como sede de Mundial 2026