CDMX
morenalgbt_notas18140218.jpg
Protestan en Morena por negar espacios a comunidad LGBTTTI
Mié 14 Febrero 2018 20:22

Miembros de la Secretaría de la Diversidad Sexual de Morena y activistas enviaron una carta a la Comisión Nacional de Elecciones donde reclaman que no se hayan asignado candidaturas a los integrantes de la comunidad LGBTTTI pese al apoyo que estos brindan al precandidato del partido a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador.

Este miércoles protestaron frente a las oficinas del partido, las cuales se ubican en la colonia Roma, para entregar el documento donde señalan a la dirigencia de Morena de excluir a militantes pertenecientes a la comunidad LGBTTTI.

"Integrantes de la población de la diversidad sexual han venido apoyando la lucha de Morena desde hace años, porque asumen, y tienen razón, que la transformación que requiere el país debe incluirles para terminar también con la desigualdad y la discriminación en que la sociedad les ha colocado por los estigmas y prejuicios que se vierten en su contra", indica la carta según informó Reforma.

"Desde la Secretaría de la Diversidad Sexual, ellos han apoyado todas las batallas para llevar a López Obrador a la Presidencia en dos ocasiones y, en esta tercera, constatan la exclusión para participar con candidaturas que les representen para defender sus derechos en el proceso electoral del 2018. Nos sumamos a la petición para que se les incluya en espacios de representa popular", cita.

Además, se recuerda que López Obrador prometió respetar la diversidad sexual durante su gobierno, luego de las protestas de morenistas por la alianza de Morena con el Partido Encuentro Social (PES).

El texto fue respaldado por el académico Genaro Lozano, las activistas trans Diana Sánchez Barrios y Amaranta Gómez Regalado; las actrices Ana Francis Mor y Marisol Gasé, el productor Epigmenio Ibarra y el abogado Netzaí Sandoval, entre otros.

AMLO se reconcilia con comunidad LGBTTTI tras protesta