CDMX
romo_notas20110518.jpg
Romo se comprometió a erradicar trata en Miguel Hidalgo
Vie 11 Mayo 2018 18:35

El candidato de Morena a la alcaldía de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, aseguró que volverá a erradicar en esa demarcación el tráfico de personas que tanto daña a las mujeres y a la niñez.

Durante un desayuno con madres de familia en la colonia Agricultura, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia lamentó que el delito de trata haya regresado, repuntado y esa demarcación se encuentre en el primer lugar del ranking de las 16 delegaciones, según el Informe Trimestral del Observatorio Ciudadano de la CDMX.

Romo expuso que Miguel Hidalgo, según dicho Observatorio, se encontraría en los primeros cinco lugares de las 16 delegaciones en ocho delitos, por ejemplo: trata de personas, robo con violencia, violación, narcomenudeo y homicidio doloso.

Recordó que cuando fue delegado, entre 2012 y 2015, desapareció la denuncia de trata de personas de los registros oficiales, gracias al combate efectivo que desplegó en coordinación con las autoridades responsables de la procuración en impartición de justicia.

Son delitos que afectan esencialmente a las mujeres, por lo que los combatiremos de manera frontal con estrategias de inteligencia, operativos y crearemos una unidad especializada de género para brindarles asesoría permanente a las mujeres, adolescentes y niñas, sostuvo.


Romo anunció que incorporó a militantes del PRD, PAN, NA y PRI