CDMX
sheinbaum_bb110118.jpg
FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

Sheinbaum alista regreso a Coyoacán tras hechos violentos

Jue 11 Enero 2018 12:16

Claudia Sheinbaum, aspirante de Morena a Jefa de Gobierno, regresará a la delegación Coyoacán, donde el pasado 3 de enero se irrumpió un mitin por supuestos perredistas que lanzaron sillazos y huevazos a los morenistas.

La precandidata de Morena a la jefatura de gobierno informó que “todavía no nos han dado el permiso, estamos viéndolo con nuestro compañero Alejandro Encinas”, quien es el coordinador del equipo de la exdelegada de Tlalpan.

Cabe recordar que desde el inicio de las precampañas, al menos tres mitines de Sheinbaum Pardo se han visto interrumpidos por supuestos simpatizantes del PRD en Coyoacán, y se acusó al exdelegado de esa demarcación y actual diputado, Mauricio Toledo de orquestar dichos ataques.

El próximo evento de Claudia Sheinbaum se prevé sea este domingo en la Plaza Santa Catarina, colonia del Carmen, a las 11:00 horas, en donde Encinas Rodríguez haría un llamado a mantener las precampañas libres de violencia.

Además, luego de los señalamientos de Raúl Flores, presidente del PRD en Ciudad de México, sobre una supuesta persona de origen cubano colaboraría en la precampaña de Morena para liderar los actos de violencia, la exsecretaria del Medio Ambiente rechazó la idea.

“Nosotros hicimos una denuncia con nombre y con apellido, ¿qué ha hecho la Procuraduría con eso? Hay imagen, hay video, lo que quieren es desviar la atención de una agresión que sufrimos en Coyoacán”, declaró Sheinbaum.

Sheinbaum estuvo en la delegación Cuauhtémoc, la cual fue gobernada por su exrival Ricardo Monreal por la candidatura, y estuvo acompañada por Néstor Núñez, quien se perfila como candidato de Morena a la alcaldía de Cuauhtémoc, y quien es afín al exdelegado.