CDMX
sheinbaum_notas1180218.jpg
Sheinbaum asegura que sus rivales solo ganarían con fraude
Dom 11 Febrero 2018 08:59

Claudia Sheinbaum, precandidata a la Jefatura de Gobierno por Morena, afirmó que se encuentra a la cabeza en las encuestas y con una gran ventaja,  e indicó que su principal preocupación, es que sus adversarios utilicen “el fraude” para derrotarla, a través de la compra de votos en la contienda, algo que, dijo, “hemos estado denunciando”.

De acuerdo con El Universal, la morenista dijo que se ubica 11 puntos arriba de Alejandra Barrales, precandidata del PRD-PAN-Movimiento Ciudadano, ante ello aseguró que no se trata de una contienda cerrada.

En ese sentido, hablo respecto a diferentes acciones institucionales que se están cometiendo en las delegaciones Iztapalapa (del PRD) y Cuajimalpa (del PRI), pues se destinaron 108 millones de pesos, en una para contratar a monitores ciudadanos, y en la segunda, 89 millones para el reparto de tinacos, tabletas, calzado, entre otros objetos.

La exdelegada de Tlalpan en sus dos meses de precampaña, visitó 134 puntos de las 16 delegaciones, “con gran aceptación”, refirió y consideró que la única forma de que le ganen sería con fraude.

Aseguró que no descartaba que pudiese haber fraude, pues dijo que el Frente ya no tiene propuesta, que son más de lo mismo y “solo nos cuestionan… nosotros representamos la innovación y la esperanza”.

Para quienes afirman que el precandidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien además fundo ese partido,  vaya a intervenir de lleno en su campaña, Sheinbaum expresó su admiración por él (AMLO) “pero de eso a que seamos títeres, es el mito más grande que se haya construido de Morena, sólo basta ver la diversidad de sus militantes”, dijo.

Además la aspirante al Gobierno de Ciudad de México confió en que en las campañas se lleven a cabo de manera pacífica, esto tras los ataques que sufrió durante sus mitin como el de Coyoacán que los morenistas atribuyeron que se trataban del PRD, sin embargo reiteró que no firmará los pactos de civilidad convocados por el gobierno capitalino.

Luchadores, actrices y sindicalistas se sumaron a Sheinbaum