CDMX
sheinbaum_bb290518.jpg
cuartoscuro

Sheinbaum dice que ciencia y gobierno deben ir en conjunto

Mar 29 Mayo 2018 12:44

Claudia Sheinbaum, candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición Juntos Haremos Historia, pidió a la comunidad científica gobernar en conjunto Ciudad de México, pues destacó que la ciencia debe desempeñar un papel relevante para dar soluciones.

De acuerdo con El Financiero, al reunirse con científicos y académicos, Sheinbaum habló sobre los problemas en CDMX en materia de agua, transporte, seguridad y educación, por lo que destacó que “las soluciones no pueden ser ya ocurrencias de un gobernante sino que la ciencia y la academia deben desempeñar un papel relevante para dar cauce a nuevas soluciones”.

“Es necesario que la UNAM, el IPN, la UAM y todas las universidades públicas estén vinculadas con el gobierno y con la iniciativa privada y que juntos encontremos viabilidad en estos temas y darles seguimiento y que estemos en contacto permanente para saber si vamos bien o no”, agregó la morenista.

Señaló que no se trata de que les este “aventando la bolita para que ustedes resuelvan todos los problemas de la Ciudad de México”; sin embargo, destacó la necesidad de encontrar soluciones distintas, “debemos acabar con las ocurrencias y para eso está el conocimiento científico”.

Finalmente Sheinbaum planteó su proyecto de convertir a Ciudad de México en la capital mundial de la cultura y propuso la organización de 12 festivales al año, “pero los invito a que uno de estos festivales se dedique a la ciencia y que traigamos a los premios Nobel y que los investigadores se vayan a las comunidades más pobres a hablar de matemáticas, de medicina, en fin, a hablar de ciencia”.

Sheinbaum aseguró que se debe retomar control de CDMX