CDMX
sheinbaum_barralesnotas9180618.jpg
Foto: Cuartoscuro

Sheinbaum encabeza 22 puntos arriba de Barrales: encuesta

Lun 18 Junio 2018 12:58

El periódico El Heraldo de México publicó una encuesta sobre las preferencias ciudadanas para la elección de Jefe de Gobierno de Ciudad de México. En el cual Claudia Sheinbaum se mantiene a la cabeza, con una ventaja de 22 puntos sobre Alejandra Barrales.

Respecto a la intención de voto, de preferencia bruta, Sheinbaum logró 42% creciendo 2 puntos del ejercicio del mes de mayo, mientras que Barrales le sigue con 20% con un incremento de 3 puntos, no obstante la misma cifra de 20% de esta última la tiene los encuestados que no respondieron o no saben aún por quién van a votar en la elección del 1 de julio para jefe de Gobierno.

Respecto a los otros candidatos, Mikel Arriola candidato del PRI 14%, Lorena Osornio, independiente obtuvo 2%; Mariana Boy, del Verde, 1%, al  igual que Marco Rascón. Mientras que Purificación Carpinteyro, quien había alcanzado 1% mes pasado, no registró preferencias en la encuesta de este mes.

Sheinbaum encabeza 22 puntos arriba de Barrales: encuesta

La encuesta se levantó del 8 al 12 de junio, la muestra es de 1,000 personas, con un nivel de confianza del 95% y un margen de error de +/- 3.1%. 

La información presentada es tomada directamente de las casas encuestadoras y medios que la publican. La veracidad y profesionalismo de la metodología es responsabilidad de cada una y puede ser consultada en su respectiva liga.

Sheinbaum lidera en CDMX, le sigue Barrales, según encuesta