text

Sheinbaum firmó iniciativa ‘Yo me muevo’ con OSC en CDMX

Autor: Político MX.

Lun 30 Abril 2018 17:53

Claudia Sheinbaum, candidata a la Jefatura de Gobierno de la coalición Juntos Haremos Historia, firmó la iniciativa #YoMeMuevo, con organizaciones de la sociedad civil a fin de mejorar la movilidad en Ciudad de México.

Se trata de una agenda de movilidad la cual invita a los candidatos que formen parte de ella y a que en caso de resultar electos, se comprometan a mejorar las condiciones de vialidad y transporte.

Luego de firmar diversos compromisos con la asociación, aseguró que el actual sistema de fotomultas es esencialmente recaudatorio y abusivo, además de que la mitad de los recursos beneficia a una empresa privada, por lo que dijo que realizará una revisión del Reglamento de Tránsito para verificar las velocidades, sobre todo en vías donde viajar a 50 kilómetros por hora resulta injustificado, pero sin descuidar la protección al peatón y ciclista.

También, dijo, se revisarán las multas en general, comprometiéndose a reducirlas, acción que irá acompañada de una serie de medidas que permitan proteger al peatón, pues destacó que el tema de la movilidad no tiene que ver con la recaudación sino con la seguridad vial, donde se debe privilegiar la educación vial y cívica, antes que una multa de dos mil pesos.

Detalló que no puede haber conflicto con la empresa que administra las fotomultas porque se tienen contratos anuales, y es facultad del jefe de Gobierno renovarlo o no, por lo que de ganar las elecciones, para enero ya no habrá fotomultas, insistió.

text

Sheinbaum aseguró que garantizará libertad de expresión
Leer más >>