CDMX
sheinbaum_notas14110618.jpg

Sheinbaum ofrece reconstruir delegaciones afectadas por sismo

Lun 11 Junio 2018 12:54

La candidata al Gobierno de Ciudad de México por la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que de ganar los comicios el 1 de julio implementaría un proyecto integral de reconstrucción para Xochimilco, así como las demás delegaciones afectadas por el sismo del 19 de septiembre pasado.

La abanderada expuso que la mayor parte de las aguas de los canales proviene de la planta tratadora del Cerro de la Estrella, la cual necesita revitalizarse para mejorar la calidad del líquido que se requiere para los cultivos de la delegación.

Para el saneamiento de todos los canales, Sheinbaum se comprometió a comprar maquinaria que, señaló, se quedaría de manera permanente en la demarcación para dragar los canales con apoyo de los residentes de Xochimilco.

Además, comentó que trabajaría con investigadores de las universidades Nacional Autónoma de México (UNAM), Autónoma Metropolitana (UAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) para solventar los hundimientos que se registran en la zona oriente de la capital.

Barrales dice que Morena y Sheinbaum se preparan para perder