CDMX
sheinbaum_notas13070318.jpg

Sheinbaum pide aplazar designación de magistrados Anticorrupción

Mié 14 Marzo 2018 14:46

La aspirante de Morena, PT y PES al gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, expresó que el gobierno de la capital deberá de promover la designación de los magistrados del Sistema Anticorrupción en la capital pasando las elecciones del 1 de julio.

Durante la Plenaria de los diputados de la Asamblea Legislativa de Morena, Sheinbaum Pardo apuntó que dado que faltan pocos meses de que se dé un cambio de administración no es conveniente para la ciudad que se concreten los nombramientos de los magistrados.

Por ello, planteó que la designación de los magistrados se realice una vez que inicie la gestión de la próxima legislatura y del gobierno de la capital.

Por su parte el coordinador de los diputados de Morena, César Cravioto, dijo que la bancada buscará que no se aprueben los nombramientos del Sistema Local Anticorrupción antes del cambio de administración, pues no hay garantías para que los nombramientos se realicen sin sesgos partidistas.

"No estamos de acuerdo en que salgan fiscales carnales, contralores carnales, comisionados en InfoDF con vínculos partidistas", reafirmó el morenista.

Expresó que el actual contralor de la capital, Eduardo Rovelo Pico, podría ser elegido por siete años más, como parte del nuevo Sistema Local Anticorrupción. El funcionario es uno de los propuestos por Miguel Ángel Mancera, e incluso la Asamblea incluso modificó la Ley de la Administración Pública para que pudiera ser elegible en el nuevo puesto.

Además, de cara a la elección de julio próximo, el coordinador de la bancada de Morena refirió que estarán pendientes del manejo de los recursos públicos de las delegaciones de oposición para evitar que los dineros destinados a la administración pública sean utilizados para fines electorales de los partidos PRI, PAN y PRD.

Con información de Noticias MVS y Reforma.

ALDF se queda sin facultades para Fondo de Reconstrucción