CDMX
sheinbaum_notas13030418.jpg

Sheinbaum pide parar 'compra del voto' en delegaciones del PRD

Sáb 07 Abril 2018 21:34

Claudia Sheinbaum, candidata de Morena, PT y PES a la jefatura de gobierno, solicitó al Instituto Electoral de Ciudad de México (IECM) detener una "ostentosa" compra del voto a través del reparto de despensas, en diversas delegaciones donde gobierna el PRD.

Durante un mitin en la delegación Iztacalco, que gobierna el Sol Azteca, acusó que en esa demarcación se usa el presupuesto para repartir tinacos, despensas y dar supuestas becas económicas pero planteó que son para influir en la elección.

"Hago un atento llamado al Instituto Electoral de la Ciudad de México y al tribunal. Es evidente y ostentosa la manera en que se está utilizando el recurso público en la ciudad de México para comprar los votos y eso es ilegal e inmoral. En la delegación Iztacalco tienen el doble de presupuesto o más que cuando Armando Quintero era jefe delegacional y ¿a poco se nota en la delegación?, se lo están robando y lo están gastando en lo que denunció Mario Delgado, en la compra del voto", expresó Sheinbaum Pardo, quien previamente en un mitin en la delegación Venustiano Carranza también acusó a las autoridades delegacionales del PRD de buscar comprar el voto.

La exdelegada de Tlalpan estuvo acompañada por la diputada local y candidata a senadora Citlalli Hernández, entre otros liderazgos.

Con información de El Universal.

Barrales afirmó ganará CDMX aunque AMLO 'cargue' a Sheinbaum