CDMX
Claudia Sheinbaum en visita a Xochimilco

Sheinbaum pondría bajo la lupa 8 mil mdp para reconstrucción

Dom 10 Junio 2018 14:04

La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia a Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que de ganar las elecciones realizaría auditorías sobre el uso dado a los ocho mil milones de pesos que se tenían para atender a damnificados e iniciar la reconstrucción.

Durante su visita en Xochimilco, llamó a los trabajadores administrativos de la Secretaría de Finanzas del gobierno local a no firmar ampliaciones de presupuesto, al señalar que se estarían desviando para compra del voto.

En el poblado de San Gregorio Atlapulco, una de las zonas más afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, señaló que el actual gobierno de la ciudad lo único que ha demostrado es que hay una enorme incompetencia y corrupción; añadió que de ganar exhortará a la autoridad local a tomar cartas en el asunto e iniciar el apoyo a damnificados.

En el acto, realizado en un amplio terreno cruzado donde se instaló un fuerte dispositivo policiaco para garantizar la seguridad, Sheinbaum Pardo señaló que mientras los damnificados enfrentan situaciones difíciles las autoridades capitalinas destinan recursos a la compra del voto y en compras suntuarias.

Dijo que de llegar al gobierno de la Ciudad de México apoyaría con cuatro mil 500 pesos a las familias damnificadas para pagar una renta en lo que se reconstruye su vivienda.

- Con información de Notimex

Sheinbaum denunció compra de votos con desvío de recursos