CDMX
claudia_sheinbaum_cdmx_notas140618.jpg
Mario Jasso /Cuartoscuro

Sheinbaum presentaría plan de reconstrucción el 19 de septiembre

Jue 14 Junio 2018 12:59

La candidata a la Jefatura de Gobierno de la Coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, anunció que si gana las elecciones, el 19 de septiembre próximo implementaría un programa de reconstrucción de vivienda para Ciudad de México.

Luego de realizar un acto de campaña en la Unidad Habitacional STUNAM, en la delegación Coyoacán, declaró que se basará en un censo que empezará a hacerse después de que se den los resultados del 1 de julio, para lo que se espera que el actual gobierno que encabeza José Ramón Amieva abra la información.

Sheinbaum indicó que no trabajaría con la Plataforma México que creó el gobierno de la Ciudad para concentrar toda la información que surgió después del sismo y que creó una empresa transnacional, sino que con estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se creará una nueva plataforma.

Sheinbaum Pardo detalló que quien ya coordina los trabajos de ese proyecto integral de reconstrucción es Myriam Urzúa, especialista en temas de desastres, que ha sido consultora de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Sheinbaum ofrece reconstruir delegaciones afectadas por sismo