CDMX
sheinbaum_bb080518.jpg
Cuartoscuro

Sheinbaum prometió mejora en seguridad en primer año de gobierno

Mar 08 Mayo 2018 16:32

Claudia Sheinbaum, candidata a la Jefatura de Gobierno por Morena, aseguró que de ganar las elecciones, en el primer año de gobierno logrará notables cambios en materia de seguridad en Ciudad de México.

“He hablado de que en el primer año de gobierno se notará que llegamos a la ciudad, pero la gente sabe que de un día para otro no se resuelven las cosas, así es que hay que tomar el control y esperamos que el primer año comience a reducirse (la inseguridad)”, expuso Sheinbaum.

De acuerdo con Excélsior, la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, agregó que se puede observar un alza en los índices de violencia en la capital, debido a las estrategias fallidas implementadas por Miguel Ángel Mancera, pues los operativos después de un tiempo fueron abandonados y la delincuencia reincide.

“Hacen un gran operativo en donde se muestra gran fuerza y después se retiran del territorio, y esa no es la manera de solucionar el problema; el tema es que se perdió la coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública”, indicó la morenista.

Asimismo aseveró que no permitirá la intervención de la Policía Federal en materia de seguridad, pues aseguró que es suficiente un cuerpo policiaco bien capacitado y coordinado con la Procuraduría, para el combate a la inseguridad y el crimen organizado.


Sheinbaum sumó a Ludlow a campaña, trabajará en tema de vivienda