CDMX
SHEINBAUM_notas25180518.jpg
Cuartoscuro Sheinbaum propuso capacitar a policías en derechos humanos
Vie 18 Mayo 2018 19:22

Claudia Sheinbaum, candidata de Morena al gobierno de Ciudad de México, se pronunció por capacitar en derechos humanos a los policías de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina. Asimismo se dijo en contra de la pena de muerte, como propuso el PVEM.

Durante un mitin además dijo que buscará eliminar la criminalización de jóvenes en la capital.

"Ser una ciudad de derechos significa que nunca más se criminalice a un joven por ser joven en la Ciudad de México. Nunca más vamos a usar la policía para reprimir a los jóvenes. La Policía tiene que formarse en una cultura de los derechos humanos, no solo es un asunto de que cumplan su papel para tener una ciudad segura", sentenció Sheinbaum Pardo.

Encuentro joven con Claudia Sheinbaum desde la Plaza de la Ciudadela. #SheinbaumSeLaSabe

Posted by Morena Ciudad de México on Friday, May 18, 2018

La aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia se manifestó en contra de aprobar la pena de muerte en el país, y rechazó la posibilidad de disminuir la edad penal en la capital.

"No estoy de acuerdo (con la pena de muerte) nunca porque todo error que se cometa es irreversible. Nosotros creemos más bien en la reinserción. Un joven que entra a los 16 a la cárcel tiene una altísima probabilidad de convertirse en un criminal profesional. Pensar que por haber hecho algún acto violento ya nunca más te vas a recuperar es no tener fe en la humanidad", refirió la abanderada de Morena, PT y PES.

Con información de Reforma.

Boy consideraría pena de muerte como alternativa vs inseguridad