CDMX
Santiago Taboada

Taboada ofrece crear Instituto Municipal de la Juventud en BJ

Sáb 09 Junio 2018 18:49

El candidato a la alcaldía de Benito Juárez de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, Santiago Taboada, propuso impulsar programas de educación, conectividad y empleo para los jóvenes de la demarcación y crear el Instituto Municipal de la Juventud.

Al firmar la Agenda para las Juventudes, también se comprometió a la creación del Instituto Municipal de la Juventud de Benito Juárez, para facilitar la participación activa de los jóvenes en la generación de iniciativas y propuestas, para promover el desarrollo cultural, artístico, deportivo, cívico y solidario de este sector.

Como segundo eje, contempla colaborar con asociaciones de capacitación para asociarlo con programas de orientación laboral, empresarial, de independización y vivienda.


En un encuentro con jóvenes, Taboada Cortina sostuvo que el instituto también prevé el desarrollo de proyectos que beneficien espacios públicos o la apertura de nuevos espacios culturales y deportivos que fomenten la integración juvenil.

"Hay jóvenes que han tardado tiempo en titularse porque a veces no cuentan con herramientas para hacerlo, por lo que uno de los proyectos de Benito Juárez es apoyar a que se titulen para que cierren círculos de preparación”, adelantó.

Finalmente sostuvo que durante su gobierno enfocará las políticas al futuro e inclusión de los jóvenes, a través del diálogo y el acercamiento para conocer sus necesidades, ya que “en la apertura está la clave del éxito. Sin esta apertura no tendríamos a los jefes delegacionales acompañando está propuesta joven”.

Taboada lidera en Benito Juárez, le sigue Fadlala: encuesta